Preparacion de comidas Latinoamericanas










Resultado de imagen para chef cocinando

Con estas simples instrucciones de como preparar las comidas de las diversas culturas

Pastel de choclo: Siempre hacerlo el día antes. Calentar en una olla grande el aceite, sofreír la carne hasta que se dore un poco, unos 8 minutos revolviendo ocasionalmente, agregar el ají de color, sal, pimienta y comino, sofreír unos 2 minutos más. Agregar el caldo y dejar cocinar 30 minutos a fuego bajo. Agregar las cebollas incorporar bien y dejar cocinar a fuego medio hasta que la cebolla este suave, unos 30 minutos más, revolviendo ocasionalmente. Apagar el fuego y agregar el harina y revolver bien, ajustar la sazón de ser necesario. Dejar enfriar y refrigerar.

Ceviche:  Corta el pescado en cubitos y júntalo con los camarones en un recipiente grande. Reserva. 
,Pica la cebolla morada en corte pluma muy fino. 
Para amortiguar la cebolla, déjala en un recipiente con agua caliente y sal por 10 minutos. Luego cuela el agua y reserva. 
El aliño lo haces así: mezcla el jugo con aceite, la cebolla, el cilantro, ají, ajo y la sal con pimienta a gusto. 
Incorpora este aliño en el recipiente del pescado y camarones.

Chivito: La carne la machacamos para que quede finita y la ponemos en una plancha a dorar, salar a gusto. Poner a freír los huevos, el tocino y el jamón.Los panes los cortamos a la mitad y untamos con mayonesa la mitad de abajo, ponemos un churrasquito y uno de los huevos fritos, el tocino, el jamón, la mozzarella, el tomate y la lechuga. Tapar con la otra mitad del pan y servir.Se le pueden agregar aceitunas cortadas en fetas o enteras. Se acompaña con papas fritas

Arepa rellena: De la misma forma que las arepas venezolanas primero vamos a preparar la masa de las arepas, luego las cocinaremos y a continuación nos pondremos con el relleno mientras reposar.Finalmente, las rellenaremos y a disfrutarlas en la mesa.Para la masa de las arepas, utilizaremos agua tibia o templada, para favorecer el amasado. En un bol grande, echamos el agua y salamos (1 cucharada de postre).Seguidamente, vamos echando la harina poco a poco, al tiempo que mezclamos con la ayuda de un tenedor. Poco a poco irá cogiendo consistencia.Seguimos amasando ahora con las manos, con movimientos de fuera hacia adentro, para que la harina vaya absorbiendo todo el líquido.El resultado será una masa homogénea y uniforme, con una textura suave.Mojaos las manos ligeramente, e id cogiendo pequeñas porciones de masa para hacer bolas. Como cuando hacéis albóndigas.El tamaño más o menos el doble de una nuez. Hechas las bolas, las aplastamos para que cojan forma redonda: un grosor de aprox. 1,5 cm. Y unos 8-10 cm. de diámetro.Echamos un poco de aceite en una plancha antiadherente (o en una sartén) y vamos cocinando las arepas, por ambos lados.En 5 minutos comenzarán a coger color tostado por fuera, y en ese punto también estarán hechas en su interior.Las vamos retirando a un plato y las tapamos con un paño.Mientras preparamos el relleno seguirán “cocinándose” con el calor residual, y estarán listas para cuando las rellenamos.

Empanda:Mezcle la harina y la sal en la procesadora de alimentos.Añada la mantequilla, el huevo y el agua o leche (poco a poco), pulse y mezcle hasta que se empiecen a formen bolitas pequeñas de masa suave.Saque la masa de la procesadora y forme una bola con la masa.Si no tiene procesadora, para hacer la masa de empanadas a mano, siga la mismas instrucciones para mezclar todo junto usando las manos. Use las manos para mezclar la masa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y se obtenga una masa suave. Puede agregar agua o leche adicional si la masa está seca.Separe la masa en dos bolas grandes y aplástelas en forma de disco. Se puede usar de inmediato o se puede guardar refrigerado durante 1 a 2 días.Estire la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina y corte redondeles para las empanadas del tamaño que desee (puede usar moldes redondos, un plato pequeño o una taza). Otra opción es formar varias bolitas de tamaño mediano (o pequeño según el tamaño de las empanadas que quiere hacer), y luego estirar cada bolita individualmente – se puede también usar una prensa de tortillas para estirar la masa.Los discos o tapas caseras de empanadas se pueden usar inmediatamente o se pueden guardar en la refrigeradora para usarlas más tarde. También se pueden congelar si lo desea.

Fijoado:
Antes de comenzar ponemos los frijoles en remojo de agua fría durante 12 horas.
Arrancamos con las carnes, que tenemos que pasar por la sartén, a fuego medio, con una pizca de aceite. A las costillas de cerdo les retiramos el hueso y las sellamos. Después cortamos el lomo de cerdo en dados y hacemos la misma operación. Por último, a fuego lento, cocemos el chorizo criollo procurando que no se queme.
Cortamos las costillas de cerdo en tiras y el chorizo criollo en lonchas de un centímetro de grosor aproximadamente. También cortamos la panceta en dados, después de retirar y desechar la corteza. Reservamos todas las carnes para su uso posterior.
A continuación preparamos un sofrito con las verduras. Pelamos y cortamos el ajo, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el tomate en dados finos. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, agregamos las verduras picadas y las pochamos a fuego suave durante 10 minutos. Reservamos.
Escurrimos los frijoles del agua de remojo y los lavamos bajo un chorro de agua fría. Los colocamos en una cacerola y los cubrimos con abundante agua, tres centímetros por encima del nivel de los frijoles. Llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos, retirando siempre las impurezas.
Incorporamos las carnes reservadas, el laurel y salpimentamos al gusto. Dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave. A continuación, agregamos el sofrito a la cacerola. Removemos y dejamos cocer a fuego suave durante 40 minutos o hasta que los frijoles estén tiernos y la mezcla cremosa.

 Aji de fideo:
Pon en una olla la cebolla picada fina con tres cucharadas de aceite hasta que tome color transparente. Luego agrega el tomate pelado y picado hasta que suelte su jugo.
Agrega el ajo cuando este a medio freir. Sazona con sal y pimienta y agrega la carne molida con una taza de agua para que se cocine.
Agrega el ají amarillo, los fideos y papas a la mezcla. Retuesta los fideos con el aceite que te sobro y agregado a la olla del ahogado.
Añade el agua restante y deja cocinar hasta que los fideos esten cocidos.
Si el agua se consume antes de que los fideos esten cocidos se le agrega mas sazonando con sal y pimienta a gusto. Lo puedes servir con el perejil picado encima.

Comentarios